Diez razones para participar en la expedición

Son muchas las sorpresas naturales en general y geológicas en particular que encierran el sur de noruega y las Islas Svalbard. Citaremos diez que nos parecen de especial interés.

 1.- El geoparque Gea Norvegica, uno de los mejores lugares para estudiar la Morrena Ra y los yacimientos de larvikita (labradorita).

 2.- Las áreas mineras de Kongsberg y sus Reales Minas de Plata, y Evje.

 3.- El geoparque Magma, con los vestigios del volcán Fern y sus carbonatitas, y la provincia anortosítica, con campos de una roca, la anortosita, tan sólo presente en estas cantidades en algunas partes de Canadá y de la Luna.

 4.- El paraíso geológico de las Svalbard, considerado así por todos los especialistas al encerrar prácticamente toda la historia del planeta. Además, es muy sencilla la observación y el estudio.

 5.- La extensión de los glaciares en las islas y la posibilidad de su estudio en el interior y en superficie. Gran facilidad para el estudio de los diferentes elementos relacionados con el hielo, desde la formación de glaciares hasta el permafrost.

 6.- Las Svalbard constituyen un auténtico laboratorio donde estudiar las consecuencias del efecto invernadero y de la amenaza que se cierne sobre el Ártico, su posible deshielo y la apertura permanente del mar Ártico.

 7.- Las Svalbard poseen una flora y una fauna muy particular adaptada al clima extremo, cuyo representante más emblemático es el oso polar. Es también un lugar idóneo para estudiar los peligros que se ciernen sobre la biodiversidad en el Ártico.

 8.- Tanto el sur de Noruega como las islas ofrecen el espectáculo de paisajes increíbles donde el interés científico se hace uno con la belleza.

 9.- Las Svalbard son un lugar perfecto para estudiar la interacción entre el ser humano y el Ártico, tanto desde el punto de vista de las explotaciones mineras o de fauna, como desde el punto de vista expedicionario y aventurero.

 10.- Se trata de un viaje a la antigua usanza, una expedición autosuficiente en pleno contacto con la naturaleza en paisajes vírgenes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s