Para ir documentándonos

No es fácil encontrar guías de las Svalbard. No es un destino turístico convencional y eso se nota a la hora de que la literatura sobre las islas pulule por nuestras librerías. Y menos en castellano; de hecho, no hemos encontrado ninguna. Pero sí en inglés.

La primera es la guía Bradt, escrita por Andreas Umbreit y titulada “Spitsbergen. Svalbard-Franz Josef Land-Jan Mayen”. La hemos visto en Bilbao y Madrid, que es donde hemos mirado, así que es posible las haya también en librerías especializadas del resto del estado. Es una guía práctica, del estilo al que nos tiene acostumbrados las de esta editorial, y con un interesante apartado dedicado a la geología, aunque con las limitaciones propias de una publicación de este estilo, en contenidos y en extensión.

La segunda lleva por título “Svalbard guide. Spitsbergen”, de Pal Hermansen y editada por Myrland Media/Gaidaros Forlag. Ésta la adquirimos en Bergen durante el viaje de prospección, pero se puede conseguir vía internet (www.gaidaros.no). Tiene también un capítulo sobre geología, pero menos extenso que la anterior. Sin embargo, son muy buenos los apartados dedicados a la flora y la fauna, con contenidos sobre su diversidad y una completa guía con fotos para la identificación, de plantas, aves y mamíferos y descripción de las especies.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s