Nueva incorporación al equipo

Alex 5

Tenemos nuevo profesor, Álex Franco. Por motivos imprevistos que han sido imposibles de subsanar, Miren Mendia y Javier Arostegi no podrán formar parte del equipo expedicionario ni participar como profesorado de los grupos. Es sin duda una lástima dado el buen trabajo que desarrollaron en la anterior expedición a Tanzania, pero a veces los imponderables surgen cuando menos lo esperamos y son imposibles de solventar.

Afortunadamente, la alternativa es igualmente buena ya que nos acompañará otro gran profesional, Álex Franco, quien se entusiasmo con el proyecto desde que se lo propusimos y lleva ya manos a la obra unas semnas, antes incluso de haberle confirmado que finalmente vendría.

Alex 2Álex, además de un estupendo compañero de viaje con muy buenas aptitudes pedagógicas-damos fe de ello-, es un exclente geólogo . Especializado en sedimentología, estratigrafía y paleontología con más de 23 años de experiencia profesional, trabaja actualmente en el Ente Vasco de la Energía donde es Jefe de Proyectos de Geología y Minería en el Área de Recursos Geológicos. Ha participado en proyectos de investigación minera sobre minerales metálicos y rocas y minerales industriales, así como en análisis de riesgos en estructuras mineras abandonadas, puesta en valor de elementos geológico-mineros, realización de proyectos sobre geodiversidad y análisis y propuestas sobre el mercado de áridos calizos.

 Como miembro de la AEGYM (Asociación Española de Geología y Yacimientos Minerales), ha realizado visitas técnicas a multitud de yacimientos minerales de España, Portugal, Polonia, Irlanda y Sudáfrica. Es miembro de la Asociación Española para la Defensa del Patrimonio Geológico y Minero (SEDPGYM) y socio fundador y presidente de HARRIDUNAK, Asociación Vasca de Mineralogía y Paleontología. Igualmente, es buen conocedor de zonas de interés mineralógico y palentológico tan diversas como Canadá, Estados Unidos o Marruecos. Además, es un avezado naturalista destacando por sus magníficas grabaciones de osos, nutrias y otras especies animales del norte peninsular.

 Ha participado como autor en las siguientes publicaciones:

 –  Guía de Minerales del País Vasco. Servicio Central de publicaciones del Gobierno Vasco (1991).

–  Guía de minerales, estudio y reconocimiento. Editorial Omega (1996).

–  Patrimonio geológico de Asturias, Cantabria y País Vasco. Enresa (2002).

–  Mapa de rocas y minerales industriales del País Vasco. Ente Vasco de la Energía (2002).

–  Cinturón verde del Bilbao Metropolitano. Diputación Foral de Bizkaia (2011).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s